Sesiones Individuales
Yo estoy dispuesta a acompañarte para que logres ser LA MAMÁ O EL PAPÁ QUE TU HIJO REALMENTE NECESITA, mediante la construcción de un plan de acción que sea efectivo desde el primer momento, guiándote paso a paso para su implementación. Revisamos en cada sesión tus progresos y buscamos profundizar en las verdaderas causas de las situaciones del diario vivir para lograr la transformación que anhelas y así honrar tus logros.
Las sesiones Individuales están diseñadas para acompañarte en forma virtual a recorrer este camino de la Paternidad Efectiva definiendo junto contigo los objetivos que deseas alcanzar con tu hij@ o hij@s al finalizar las sesiones.
Estas sesiones se pueden tomar para uno solo de los padres o también en pareja.
Testimonios
Mamá de 3 varones
De 18, 11, 3 años. Las sesiones de Paternidad Efectiva me han enseñado a entender mejor porque mis hijos se comportan como lo hacen y a poder actuar de la mejor manera para poder ayudar. He podido conectar mejor con ellos dándole tiempo especial a cada uno.
La metodología me fue llevando a entender sesión tras sesión, cuáles eran los errores que estaba cometiendo y cómo podía corregirlos. Martha me fue acompañando en todo el proceso y brindando las herramientas que necesité en cada etapa con mucha asertividad y profesionalismo. Súper recomendado!!!
Mamá de un varón y dos niñas
Tiene un hijo de 12 años y dos niñas de 10 y 8 años. Cuando conocí Paternidad Efectiva y yo atravesaba momentos difíciles en la crianza de nuestros hijos. Con mi hijo mayor se fue creando un conflicto por perspectivas con el, estaba frustrada, dolida y triste, sentía que algo me estaba faltando. Conecté con Paternidad Efectiva, como un mensaje de Dios, sabía que necesitaba apoyo, saber qué hacer y lograr lo mejor para mi familia. Aprendí muchas técnicas, la reina leona, el cuando, entonces, y todo fluye. Aprendí a aceptarme, a ser compasiva conmigo misma y con mi familia. Estoy muy agradecida con este programa porque lo que yo estaba haciendo no me llevaba para ningún lado, aprendí a poner las líneas claras. Ahora mi vida esta bien, mi familia esta bien. Es un espacio en donde trabajas en tu historia y proyectas lo mejor para tus hijos, poder actuar de otra manera y accionar de otra manera. Hoy ya no discuto, no reniego, soy firme en mis palabras, respiro amor para mis hijos y tengo mucha ternura, que antes no tenía porque mis quehaceres no me lo permitían. Ya disfruto el tiempo especial. Y mi Facilitadora, con la que estoy muy agradecida porque me escuchó, me dio comprensión total, mucha empatía y ella sabe como me sentía yo. Aquí pude alcanzar todos los objetivos como mamá porque quería hacer algo nuevo para mi familia.
Mamá de un niño
Tiene un hijo de 8 años. Cuando conocí Paternidad Efectiva estaba pasando por momentos muy difíciles en la educación de mi hijo y no estaba disfrutando su niñez. Estábamos envueltos en un ambiente de gritos, manipulación, chantaje y sentía que no tenía control por lo que explotaba con mucha facilidad.
Cuando comencé las sesiones estaba muy ilusionada y cada semana lograba realizar actividades que me permitían implementar las estrategias y técnicas que lograron un cambio drástico en el comportamiento de mi hijo. Alcanzamos a mejorar significativamente la relación con mi hijo y conectando con él para nutrir sus necesidades de la forma mas adecuada. Alcanzamos un modo de vida totalmente cargado de amor, paz y armonía, construyendo una vida equilibrada y con las mejores herramientas. Y todo mi núcleo familiar tuvo impacto porque implicó un cambio de mentalidad para todos. El mayor ganador fue mi hijo porque finalizó su año lectivo con calificaciones de excelencia, pero lo mas importante fue el cambio de aptitud y actitud, logrando manejar sus emociones de manera efectiva. Y con Martha logras alcanzar tu objetivo de transformar tu visión como madre, logrando mejorar la relación con los hijos y sientes que de verdad estás acompañándolos. Recomiendo plenamente este programa y a mi Facilitadora Martha Cárdenas.
Mamá de dos niñas
Tiene dos hijas de 12 y 8 años. Como madre de familia descubro que mi forma de educar está condicionada en muchas ocasiones a la educación que recibí de mis padres. Creí que nunca repetiría los mismos escenarios en la educación de mis hijas pero al darme cuenta que sucedía muy a menudo a través de estas sesiones pude ser consciente de la necesidad urgente que tenía de curar mis heridas.
Durante mis sesiones pude ir descubriendo qué aunque a veces creemos que hemos perdonado a nuestros padres porque los amamos, me di cuenta que era necesario hacer un verdadero proceso de perdón y amarlos como son!!! Y ahí tomé la decisión de que con mis hijas no podría repetir este escenario sino animarme a redescubrir que la fuerza del amor y el buen trato puede más que todo lo que a veces creemos que nuestros hijos necesitan.
Hoy, cada día es un nuevo reto y aunque sigo cometiendo errores sé que tengo herramientas para buscar y cambiar y lo más importante para sacar por encima de todo, el inmenso talento que cada una de mis hijas en esencia tiene.
Soy un mamá más feliz, más tranquila y siempre dispuesta a ver las circunstancias no solo como un instante sino como una nueva oportunidad para aprender.
Mis palabras son solo de gratitud y cariño a quien con su paciencia y alegría me enseñó a ver que en la vida todos recibimos nuestras monedas y que lo que importa “no es lo que las personas hayan hecho contigo sino lo que tú haces con lo que hicieron contigo”.
Doy gracias a Dios por este inmenso regalo y por la vida de Martica que lunes tras lunes me escucho y supo con su paciencia hacerme perseverar en este camino.
Mamá de dos niños
Tiene dos hijos varones de 14 y 7 años. Mi nombre es Claudia Patiño, tengo 46 años y he participado de Paternidad efectiva con mi Esposo y de manera individual.
Mi última experiencia ha sido con las sesiones personalizadas, cada sesión es una oportunidad para reconocerme y conocer sobre los temas en los que debo trabajar; entendiendo que cada cosa que me sucede afecta a nivel personal y familiar por lo que es importante ser conscientes de este impacto.
Cada uno de las herramientas que se aprenden, tienen aplicabilidad en la vida personal y familiar, y he entendido que siempre hay oportunidad de ser mejor.
Agradezco a Martha su dedicación y amor, con el que da uso de estos aprendizajes, entendiendo qué se necesita en cada momento.
Mamá de un niño
Tiene un hijo de 7 años. El inicio de esta cuarentena me permitió identificar la falta de relacionamiento que tenía con mi hijo, se me presentaron un sin número de situaciones que me alentaron a buscar la ayuda de una especialista en crianza efectiva como lo es Martha Cardenas. Pensando inicialmente que el problema estaba afuera, que ella trataría a mi hijo, pero me lleve una gran sorpresa cuando ella me dice que quien debe tomar la terapia soy yo, ella me ayuda a identificar que el origen de las dificultades en la relación con mi hijo dependía de mis vacíos emocionales, de mi falta de conocimiento, de mi crianza, de aceptarme, perdonar y agradecer todo lo vivido.
Iniciar este proceso me ha permitido tener una mejor relación con mi hijo, conectarme con él a través de la escucha, poder conocerlo e identificar que tipo de niño es y de esta manera lograr fortalecerme para ser la madre que el necesita.
Realmente la asesoría y acompañamiento que he recibido de Martha ha sido de gran importancia para mí, he podido sanarme, he logrado conectarme conmigo misma y por supuesto con mi hijo, entender que detrás de cada comportamiento negativo que el presentaba era una ausencia emocional, permitiéndome aprender a canalizar mis emociones.
Los invito a que se den la oportunidad de tener este acompañamiento, nuestros niños merecen tener unos padres sanos atentos a ellos, esto es lo que cambiará a las futuras generaciones.
Sesiones Grupales
Las sesiones grupales o Círculos de Crianza Efectiva se trabajan en 4 fases de tal forma que primero reciben la información general, luego se realizan procesos interactivos para compartir el tema de la sesión y generar acciones concretas para realizar en casa, resolviendo dudas e inquietudes.
Testimonios
Mamá de una niña
Tiene una niña de 5 años. Me di cuenta que yo quería cambiar a mi hija pero al vivir el proceso, pude ver que el proceso era para mí, y esto me ha permitido tener menos taras. Me ayudo a identificar algunas cosas que tenía guardadas, para estar a mejor disposición con mis familias. Lo recomiendo sin lugar a dudas, las sesiones son muy tranquilas y sale con pensamiento diferente, cuestionándose muchas cosas y con ganas de cambiar.
Lo hicimos para el beneficio de nuestros hijos y sin darnos cuenta fue para nuestro beneficio. Es algo que vale la pena hacer y todos deberíamos hacer.
Martha fue la persona idónea para facilitar este proceso, desde su parte espiritual y por su deseo de aportar, de hacer algo diferente y entregar eso a este mundo.
Papá de una niña
Tiene una niña de 5 años. Pensaba que iba a recibir herramientas para cambiar a nuestra hija, aunque los problemas no eran muchos por la misma edad, eran algunas pataletas. Me fui dando cuenta durante el Taller que lo que ocurría con nuestra hija era que ella iba reaccionando a mi comportamiento. Aprendí el tipo de hija que ella podría llegar a ser, dependiendo de mi reacción. Y al aprender el tipo de padre que debo ser para ella, esto ha sido para mi un crecimiento importante, porque así me he dado cuenta de que primero tengo que cambiar yo para poder ver el cambio en ella.
Tiene un valor agregado porque te ayuda a mirar hacia el interior que tienes que mejorar porque viene desde la crianza que recibimos nosotros. También, he descubierto que esto sirve para todas las relaciones, incluso con mi esposa, mis compañeros de trabajo y todos los que me rodean. Ahora tenemos muchas herramientas, para poder responder de manera adecuada, para poder pensar, para tener inteligencia emocional. No solo nos ayudo a ser unos padres mas efectivos sino unos seres humanos mas integrales.
Nos cambio la vida a nosotros, pero sobre todo cambio la vida de nuestros hijos, que es lo mas importante
Mamá de dos niñas
Mamá de dos niñas de 12 y 7 años. Entré a Paternidad Efectiva porque estaba viviendo un proceso difícil con mi hija mayor, ya se esta volviendo adolescente, y tuvimos un inconveniente en el colegio muy grande, me sentía triste y sola porque soy mamá soltera.
Ahora me siento feliz, paternidad efectiva ha sido algo maravilloso para mí, he descubierto métodos nuevos de enseñar a mis hijas y de corregirlas en el amor, es algo muy importante que he aprendido, la corrección en el amor.
No solo quiero que mis hijas cambien, sino que yo también cambie, porque cuando ven un cambio realmente en mí, al instante se ve en los demás.
Recomiendo Paternidad Efectiva a todos los padres, a los abuelos, es para todos, para todos los roles de nuestras vidas, en el trabajo, en la casa, en todos los ambientes.
Me siento feliz, porque me siento una mejor mamá, muy tranquila, mis hijas han visto el cambio en mí, mi mamá y mi grupo familiar
Mamá de una niña
Mamá de niña de 4 años. Al inicio fue muy difícil el proceso para mí… pensé en desistir del Método, tengo una niña de 4 años, siempre busco mejorar, lo recomiendo totalmente, es lo que buscaba y he identificado que si soy un mejor ser humano y puedo sanarme a mi misma, eso hará mi hija, va a ser más feliz. Así me siento en este momento, me siento satisfecha. Lo recomiendo 100%. Del inicio a como llegué al final del proceso, soy una persona totalmente renovada y diferente, me siento mas segura, me cuestiono, estoy mas confiada y puedo guiar mejor a mi hija en cada situación. Ha mejorado bastante la relación con ella.
Mamá de una niña
Tiene una niña de 15 años. Estaba buscando una forma de educar a mi hija, porque sentía que se me estaba saliendo de las manos. Todo el tiempo chocábamos, se armaban peleas verbales fuertes con frecuencia, en donde ambas discutíamos y nos gritábamos.
Durante el proceso en cada una de las sesiones, nos daban nuevas herramientas para poner en práctica, por ejemplo, la importancia de crear rutinas para despertar, para ir a dormir, para hacer las tareas. Uno quiere crear todo de una, pero no se puede, hay que ir paso a paso.
Hay comportamientos de uno como padre que no percibe, pero con la sesión, uno puede identificar que puede hacer correcciones.
Siento que he aprendido a ser mas consciente de mis actos y por lo mismo estoy pendiente de responder y no de reaccionar. Estoy mas pendiente de lo que dice m i hija, y cuando hay un mal comportamiento, lo analizo en detalle y ahora busco observar qué es lo que realmente mi hija necesita de mí. Cada vez nos relacionamos mejor y le ha ido mejor en el colegio
Mamá de un niño
Soy la mamá de un niño de 3 años. Hace un tiempo comenzamos a notar que era un poco “rebelde” y sus “decisiones” eran un poco radicales, por ejemplo si decía que no quería algo, no lo hacía y punto. Empezando a conocer el programa rápidamente comenzamos a encontar respuestas a nuestras preguntas, cosas como el tipo de hijo o los estilos de padres, hacen que entiendas tus reacciones y las de tu hijo. Para nosotros el fruto se ve y se sigue Viendo, en mi familia el tiempo dedicado no fue en vano, y es fácil de recordar y aplicar.
Las sesiones son motivante y se generan un ambiente super agradable pienso que el tema de las “c” deja muchas cosas en claro.
Cada tema te da un avance y vas construyendo no solo información sino decisiones para tu familia.
En mi familia bajo la necesidad de control de mi parte, y encontramos herramientas para poder entender a nuestro hijo, sin querer cambiar con gritos o a la fuerza. En Resumen paaaazzz, se respira en nuestra casa, ya la hora de dormir no es un caos.