Libros recomendados
Es un libro importante en mi vida como mamá, ya que encontré de una forma muy práctica, la manera de manejar adecuadamente la relación con mis hijos en sus primeros años de vida. La anécdota, es que mientras leía el libro, tuve un momento difícil con uno de mis hijos. Yo estaba alistándome para ir a trabajar, con el maquillaje sobre mi mesa de noche, de pronto, llega corriendo, tira todo el maquillaje al piso, y el también se tira al piso con cara de enojado. Me llega a la mente, lo que decía el libro, del ejemplo de lo ocurrido al Dr. Campbell. Y así lo hice, me senté a su lado, lo coloqué en mi regazo y lo abracé, sin decir palabras con la boca, sino con el corazón, le decía cuanto lo amaba y todo lo que salía de mi corazón. Dice el libro que hay que quedarse con ellos abrazados, hasta que se suelten solos. Así me quede con él abrazado, hasta que se soltó. Y cuando se suelta, de la misma forma en que dice el libro, mi hijo se levanta, tranquilo, me mira, me dice, mamá ¿te recojo todo?, Así lo hizo y yo quede realmente sorprendida. Sensacional.
Este libro cuenta con ejercicios prácticos cómo nos relacionamos con nuestros hijos y acciones concretas que se pueden mejorar en la relación entre padres e hijos.
Nos va llevando de la mano para que podamos entender lo importante que es ese “Como”, esa “forma”, el “modo” de hablar de parte nuestra para que ellos puedan expresarse.
De igual forma, nos permite entender que en muchos momentos, nuestras maneras de comportarnos, son las que hacen que ellos no deseen comunicarse con nosotros.
Este libro escrito por Luis Carlos y Gabriela ha sido vital para preparar a los hijos para vivir este mundo cambiante y con tantos retos para ellos. Realmente, esto “requiere una nueva manera de educar: ¡A través del corazón! Así,
Este libro fue escrito con el corazón.”, como lo expresa Rosa Boracio, en el prólogo, porque desde el corazón es que se comprende a los hijos, se le da el valor que tienen y se va sacando lo que no es importante. “Educar con el corazón quiere decir, educar en el amor”. Es un libro eminentemente práctico que nos va llevando de la mano para vivir experiencias enriquecedoras desde el amor y que alcancemos el objetivo de conectar con ellos y con nosotros mismos. Vale la pena tenerlo siempre a mano.